Zero Bone Loss Concepts

Este curso se divide en dos partes: parte quirúrgica y parte protésica. En la primera parte (parte quirúrgica) se hablarán temas relacionados con el desarrollo de la estabilidad del hueso crestal. En la segunda parte (parte protésica) se hablará sobre el mantenimiento de la estabilidad del hueso crestal.
 

 

Programa
Desarrollo de la estabilidad del hueso crestal. Parte quirúrgica
Influencia de los tejidos blandos verticales en la estabilidad del hueso crestal. ¿El cambio de plataforma salva el hueso? Influencia de la profundidad de colocación del implante en la estabilidad del hueso crestal. ¿Cuál es la importancia de la estabilidad de la conexión implante-pilar? Procesos de remineralización y corticalización ósea en tejidos gruesos. ¿Cuál es el papel del hueso en los “conceptos de pérdida ósea cero”? Cuatro métodos novedosos para aumentar el grosor vertical de los tejidos blandos

a.    Colocación de implantes subcrestales
b.    Aplanamiento del hueso alveolar
c.    Técnica del “poste de la tienda”
d.    Engrosamiento vertical de tejidos blandos

Mantenimiento de la estabilidad del hueso crestal. Parte protésica
Cómo controlar los restos de cemento después de la cementación. Márgenes supragingivales y pilares individuales. Uso de dique de goma para la prevención del cemento. Relación entre cemento y enfermedad periimplantaria. Restauraciones atornilladas. Uso de base de Ti para la fabricación de restauraciones. Materiales protésicos subgingivales. Zirconia, titanio, cerámica – Cuál es mejor. Uso de zirconia ultrapulida para restauraciones con implantes. Composición de tejidos blandos periimplantarios. Materiales supragingivales. Cerámica, e.max, Zr monolítico: ¿dónde se usa y por qué?
 
Idioma: inglés 
 

The speakers
Dr. Toma Linkevicius
Médico odontólogo por la Universidad de Kaunas, Lituania. Postgrado en prostodoncia en la Universidad de Vilnius. Miembro de la Asociación Europea de Osteointegración. Premio Nacional de Jóvenes Científicos de Lituania.